Anuncios

Organización para la Liberación de Palestina condena los 50 años de ocupación israelí

Desde que Israel lanzó la Guerra de los Seis Días, el 5 de junio de 1967, está claro que lo que quería no era una ocupación temporal, afirmó este lunes el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

En ese conflicto, los israelíes ocuparon la península egipcia del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén este y los Altos del Golán sirios.

Según Erekat, Israel puso entonces en marcha “una estrategia de asentamientos coloniales con el objetivo de coger cuanta más tierra palestina y recursos fuera posible”.

“Para el pueblo palestino recordar 50 años de ocupación significa recordar 50 años de opresión, subyugación y control diario sobre todos los aspectos de la vida de la gente, significa 50 años de ataques y agresión de las fuerzas de ocupación y los colonos contra una población civil indefensa”, subrayó Erekat en un comunicado.

También significa “50 años de declaraciones y resoluciones internacionales que Israel, la potencia ocupante, ha insistido en violar con impunidad”, dijo el líder de la OLP y exigió que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Palestina.

“Exigimos a cada miembro de la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades legales y deje de colaborar con la ocupación israelí: no queremos otros 50 años de impunidad y complicidad con la negación sistemática de nuestros derechos”, sentenció Erekat.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: