Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presupuestos del Gobierno español sobrevaloran la recaudación fiscal

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda de España advirtió hoy que los ingresos tributarios previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 podrían estar sobrevalorados en unos seis mil millones de euros.

La asociación -conocida por las siglas Gestha- consideró que la estimación de 200 mil 963 millones de euros en ingresos, contemplada en los PGE, puede pecar de optimista, pues se basa en un aumento de la recaudación superior a la de los años 2015 y 2016 juntos.

En un comunicado, Ghesta recordó que la recaudación tributaria ya se desvió en 25 mil 309 millones de euros entre 2012 y 2016, monto que supone 2,8 por ciento menos de lo calculado por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, en el poder desde 2011.

Por lo tanto, afirmó, el debate en el Senado de las cuentas públicas ‘pivotará en la necesidad de mejorar los ingresos, reduciendo el fraude fiscal y la eficacia y el control del gasto público para evitar el riesgo de nuevos recortes’.

Con el fin de combatir el fraude fiscal, el sindicato pidió reducir lo que calificó de desproporción de sueldos entre inspectores e interventores, un incremento de personal y la creación de un Cuerpo Superior de Técnicos de Hacienda.

Según el colectivo, la creación de esa institución permitiría reforzar la investigación sobre los fraudes y delitos fiscales cometidos por medianas y grandes empresas y personas con altas fortunas, y detectaría mejor los dispendios, malas prácticas o corrupción.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: