Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pushkin es el escritor clásico predilecto de los rusos, según sondeo

Alexandr Pushkin ocupó el primer lugar (con el 42 por ciento) en el ranking de los escritores clásicos más apreciados por los rusos, según una investigación llevada a cabo por el Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

En el segundo lugar se encuentra León Tolstói con el 27 por ciento, seguido de Mijaíl Lérmontov (20 por ciento), Fiódor Dostoyevski (16 por ciento) y Serguéi Yesenin (15 por ciento). Después fueron mencionados Antón Chéjov, Mijaíl Bulgákov, Nikolái Gógol, Iván Turguénev, Mijaíl Shólojov y Nikolái Nekrásov.

Las personas del habla rusa residentes en el extranjero también mencionaron a Pushkin en primer lugar (38 por ciento), después pusieron a Tolstói (35 por ciento), Dostoyevski (22 por ciento) y Chéjov (19 por ciento), así como a Lérmontov, Gógol, Bulgákov, Turguénev y Yesenin.

Al comentar los resultados de este sondeo, el miembro de la Unión de Escritores de Rusia y secretario de la Comunidad Internacional de Uniones de Literatos, Vladímir Torin, dijo citado por Vciom que la obra de los escritores y los poetas rusos goza de mucho respeto en el mundo entero y que el estudio en cuestión llamará la atención sin duda hacia la literatura clásica rusa.

El sondeo se llevó a cabo del 11 al 13 de mayo y abarcó a 1.800 personas mayores de edad, el error estadístico no excede el 2,5 por ciento siendo el nivel de confianza del 95 por ciento.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: