Anuncios

Sequía histórica en Estado mexicano de Oaxaca

El suroccidental estado mexicano de Oaxaca registra hoy una sequía histórica en buena parte de su territorio, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, precipitaciones casi nulas y falta de agua para la población y el ganado.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, un 29 por ciento del territorio oaxaqueño sufre niveles de seca severa y extrema, y en esta última condición es el único estado de la República en presentarla.

La sequía moderada afectaba, hasta el 30 de abril, a 133 municipios, la severa a 26 y la extrema a 31, lo que representa el 33,3 por ciento del área total del estado.

Oaxaca lleva varios años registrando falta de precipitaciones; sin embargo, actualmente esta situación se acentúa al grado de secarse la presa Benito Juárez, ubicada en el istmo de Tehuantepec, señaló el coordinador de Protección Civil, Armando Bohórquez.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: