Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump insinúa influencia personal en crisis diplomática de Qatar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó hoy que su gira por Medio Oriente estuvo relacionada con la decisión de tres países de esa región y Egipto de romper relaciones diplomáticas con Qatar.

Arabia Saudita, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos anunciaron ayer esa determinación y bloquearon sus fronteras tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo y amenazar la seguridad en el área.

Durante mi reciente viaje a Medio Oriente, declaré que ya no puede haber financiación de la Ideología Radical. Los líderes apuntaron a Qatar – Âímira!, escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Dijeron que tomarían una línea dura sobre la financiación del extremismo, y toda la referencia estaba señalando a Qatar. ÂíTal vez este sea el comienzo del fin del horror del terrorismo!, recalcó posteriormente.

Varias voces consideran que el paso contra Doha, sin precedentes en el Consejo de Cooperación del Golfo, es resultado de las conversaciones del mandatario estadounidense con el rey Salman bin Abdulaziz, de Arabia Saudita, durante su visita a Riad.

Allí, Trump también participó en cumbres con los seis miembros de ese grupo (los cuatro mencionados, Kuwait y Omán) y más de 50 naciones árabes e islámicas.

Entre los temas abordados estuvieron la seguridad, la lucha contra el terrorismo, y la defensa, y se firmó un acuerdo multimillonario saudita-estadounidense para la venta de armas.

También se arremetió contra Irán, y Siria y su presidente, Bashar Al-Assad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: