Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Una treintena de interesados en comprar Alitalia

A 32 asciende el número de interesados en adquirir total o parcialmente Alitalia, informó hoy en Roma, Stefano Paleari, uno de los tres comisarios designados por el gobierno para la administración extraordinaria de la línea aérea.

Según reporta Prensa Latina, las manifestaciones de interés fueron conocidas en las últimas horas, tras la apertura de los sobres depositados ante notario por cada uno de los aspirantes, cuya identidad se mantendrá por ahora en reserva.

Paleari dijo que el proceso recién comienza con la valoración y clasificación de las propuestas, cuya cantidad superó las expectativas, lo cual representa una buena noticia para el gobierno, empeñado en la supervivencia de la ex línea bandera que, de cualquier modo, constituye un símbolo nacional.

Una vez identificados los pretendientes, los comisarios se comunicarán con los que reúnan los requisitos para fijar los términos, modalidad y contenido de las propuestas que deberán presentar, todavía sin carácter vinculante.

A mediados del presente mes, los aspirantes aprobados por los comisarios podrán acceder a documentos y otros datos relacionados con la empresa, hasta el nivel aprobado para esta fase exploratoria, en tanto entre julio y agosto se realizarán las ofertas iniciales, antes de dar paso a las vinculantes en octubre.

La gerencia de la aerolínea convocó a los sindicatos para una reunión pasado mañana, con el propósito de tratar sobre la renovación del contrato colectivo de trabajo vencido hace dos días, uno de los temas de conflicto de las organizaciones gremiales con la anterior administración de la compañía.

En la última semana de mayo la gerencia de Alitalia anunció su decisión de iniciar la apertura de un procedimiento de Caja Extraordinaria de Integración Salarial para el despido de 828 trabajadores.

Mediante la aplicación de esa medida, establecida para trabajadores de empresas en situaciones de crisis, reestructuración, reorganización y conversión productiva, entre otras, la indemnización correrá a cargo del Instituto Nacional de Prevención Social.

Esa acción forma parte del saneamiento de las finanzas de la empresa, que pierde unos dos millones de euros diarios, sin posibilidades de recapitalización, por lo cual se encuentra en el período de administración extraordinaria.

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: