Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Crecen cuestionamientos a los resultados electorales en México

Tres días después de los comicios parciales en varios estados mexicanos los resultados adelantados por autoridades electorales estatales siguen hoy cuestionados, especialmente en Coahuila y en el estado de México, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección mexiquense.

La víspera el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su candidata en el estado de México, Delfina Gómez, demandaron la ‘limpieza’ de los comicios y denunciaron irregularidades cometidas antes y en el día de la votación.

Más al norte, el Instituto Electoral de Coahuila insitió en que aún no hay ganador allí, pero miles de personas marcharon para exigir que se otorgue la victoria a Guillermo Anaya, abanderado de una alianza encabezada por el Partido Acción Nacional, quien ahora es respaldado por otros excandidatos rivales ante lo que califican de maniobra del Partido Revolucionario Institucional por adjudicarse la gobernación.

Anaya encabezó lo que se denominó la Marcha de la Dignidad, donde se escucharon consignas como ‘voto por voto y ‘fuera el PRI’.

En otros lugares de ese estado norteño ocurrieron manifestaciones, expresión del malestar social por lo ocurrido en la jornada electoral, donde el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme celebró su autoproclamación.

‘Hoy Coahuila es otro. Hoy pelea por su dignidad y por ella luchamos. Candidatos de diferentes partidos hemos hecho a una lado las diferencias políticas para pelear por la libertad de los coahuilenses y que se les respete su voto’, exclamo Anaya a la multitud.

Reiteró que el 4 de junio se vivió una elección plagada de irregularidades, donde desde el principio se pidió la intervención y calificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) porque la autoridad local en la materia ‘está al servicio del PRI y del gobierno del estado’.

‘Se equivocan si piensan que vamos a dejar que nos roben la dignidad y la elección. Ya le robaron los recursos al pueblo de Coahuila con empresas fantasmas, pero no dejaremos que se roben nuestra dignidad y esta elección que la gente de Coahuila la declara como suya’, enfatizó.

Por su parte las autoridades electorales estatales dijeron que no será hasta el próximo domingo cuando tengan completado el cómputo de las planillas, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares cerró su conteo antes de tiempo y proclamó a Riquelme como vencedor por 1,5 por ciento de ventaja.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: