Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ecuador entre los países con mayor diversidad de aves en el mundo

Ecuador es hoy uno de los países con mayor diversidad de aves del mundo, de acuerdo con datos ofrecidos por la plataforma eBird, que realiza un conteo global anual de esas especies.

Según las estadísticas, ofrecidas por el Ministerio del Ambiente, este estado sudamericano ocupa el tercer lugar en la lista, antecedido por Colombia y Perú, en ese orden.

Las localidades ecuatorianas donde más aves se avistaron están ubicadas en las provincias amazónicas de Napo, Morona Santiago y Sucumbíos.

El listado de eBird indica que en Colombia se registraron mil 486 especies vistas, mil 340 en Perú, mil 259 en Ecuador, mil 81 en Brasil, 757 en México y 746 en Venezuela.

La cifra en el caso ecuatoriano ha ido en aumento en los últimos tres años, pues en 2015, el registro fue de 620, mientras en 2016 se elevó a 927, lo cual le valió entonces la cuarta posición.

Debido a la gran variedad existente, numerosos puntos de la nación constituyen espacios ideales para la observación, entre los que destacan la Reserva de Biósfera Yasuní, Mindo, Tandaya, Coca, Cosanga, Cerro Blanco, Puerto Hondo, Parque Lago y Chical.

La reciente comprobación, realizada el pasado mes de mayo, constituyó un récord de observación mundial de seis mil 564 tipos de aves en 151 países.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: