Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Consejo de Europa asegura que España no lucha por la independencia de la justicia

Un informe del Consejo de Europa publicado este miércoles sitúa a España como el país menos comprometido en la lucha contra la politización judicial de los 21 estados evaluados por este organismo.

“España no implementó plenamente ninguna de las recomendaciones del grupo anticorrupción del Consejo de Europa (GRECO, por sus siglas en inglés) para prevenir las prácticas corruptas en el ámbito judicial”, denuncia el organismo.

Según el Consejo de Europa, “se cumplió parcialmente con el 25 por ciento de las medidas que la entidad le solicitó que aplicase,una cifra mucho menor que la de Francia o Bélgica, con un 34 y 43 por ciento, respectivamente”.

La institución señaló en 2016 en un duro informe que España “debía reforzar la independencia del Consejo General del Poder Judicial, la evaluación de altos funcionarios judiciales o mejorar la transparencia entre el fiscal general y el Gobierno”.

Además, también criticó el sistema de elección de los altos funcionarios de la judicatura, como los presidentes de los tribunales provinciales, de los tribunales superiores de justicia o del Tribunal Supremo.

En ese texto recordó al Estado español que “las autoridades políticas no deben intervenir en ninguna de las etapas del proceso de designación de los magistrados”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. El Consejo de Europa asegura que España no lucha por la independencia de la justicia | angelgodoy78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: