Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscal general venezolana será despedida cuando se instale la Constituyente, dice ministra

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dejará el cargo en cuanto se instale la Asamblea Nacional Constituyente por su responsabilidad en la impunidad que vive el país, dijo el martes por el canal estatal la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“La Constituyente tiene que discutir esto en profundidad y aplicar los correctivos porque aquí estamos en un estado de impunidad absoluta y hay una responsable que se llama Luisa Ortega (…) esa señora está en preaviso porque cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente va para afuera”, sostuvo Varela al canal estatal Venezolana de Televisión.

La ministra achacó asimismo a la fiscal de actuar contra el Gobierno al acusarlo de coartar la libertad de expresión.

“Ella no ha querido ver la violencia del lado opositor, ella cree que manifestar con una bomba molotov no es violencia, que disparar un cohetón hacia la humanidad de los funcionarios de seguridad del Estado, que lo que están es cumpliendo con su deber, ella cree que eso no es violento”, indicó.

La fiscal y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, están comprometidos en actos de corrupción, acusó la ministra.

“Pareciera que le agarraron algún secreto, porque por allí hay historias escabrosas de corrupción donde está metida tanto ella como su marido, que se llama Germán Ferrer”, comentó.

La fiscal Ortega, miembro importante del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), puso distancias de la administración de Nicolás Maduro a inicios del mes de abril al afirmar durante la presentación de su memoria y cuenta que en Venezuela se había roto el orden democrático.

La fiscal se refería a dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) finales de mayo que despojaban de competencias y de inmunidad a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.

Las sentencias, luego anuladas, fueron las que desataron la ola de protestas que se mantienen desde el 4 de abril y en las que ya han muerto 65 personas, más de 1.000 resultaron heridas y cientos están detenidas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: