Anuncios

Inaugurará Gobierno de Ecuador 73 escuelas antes de fines de 2017

El gobierno de Ecuador entregará 73 nuevos centros escolares hasta finales de este año, como parte de su compromiso de garantizar una educación de calidad para todos los niveles docentes.

La meta, según explicó el ministro de Educación, Fander Falconí, es inaugurar 28 Unidades Educativas del Milenio, 35 Unidades Educativas Siglo XXI Especiales y 10 Unidades Educativas Repotenciadas, que beneficiarán en su totalidad a 100 mil 800 estudiantes.

Según precisó, algunas de esas instituciones están en fase constructiva y otras en etapa de terminación, con más de 90 por ciento de la infraestructura ya edificada.

Una de las tareas principales en la etapa inicial de su gestión es implementar acciones encaminadas a reducir el rezago escolar en jóvenes y adultos.

Igualmente reconoció la necesidad de trabajar por recuperar a cerca de un millón y medio de jóvenes que no concluyen el bachillerato general unificado por temas laborales o sociales como el embarazo.

En cuanto a la calidad de la docencia, alertó que se fortalecerá mediante el apoyo de mentores educativos a los profesores en los territorios y hasta finales de 2017 entregarán nombramientos a dos mil 867 docentes y 64 directivos, además de 269 maestrías.

Por otra parte, también se refirió a la relevancia de fomentar la lectura en la ciudadanía y en ese sentido especificó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Ecuador se lee un promedio de medio libro al año, a diferencia de otros estados como Colombia, donde las cifras ascienden a 18 textos anuales.

Esos y otros temas como la estabilidad laboral en el sector, el diseño curricular para la Educación Intercultural Bilingüe y la protección y bienestar de los educandos en sus centros de aprendizaje, serán parte del cronograma de trabajo del Ministerio de Educación y Falconí, cuya gestión comenzó el pasado 24 de mayo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: