Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Temer confiesa que voló en el avión privado del dueño de empresa JBS

El presidente brasileño Michel Temer admitió este miércoles que en 2011 voló en el avión privado de Joesley Batista, dueño de la empresa de alimentación JBS envuelta en un escándalo de corrupción, durante unas vacaciones familiares, lo que probaría que la relación entre ambos era estrecha.

“El entonces vicepresidente Michel Temer utilizó la aeronave particular el 12 de enero de 2011 para llevar a su familia de São Paulo a Comandatuba (estado de Bahía, noreste del país) (…), el vicepresidente no sabía a quién pertenecía la aeronave y no pagó por el servicio”, informó este miércoles en una nota oficial la Secretaría de Gobierno.

Batista entregó en las últimas semanas un diario de vuelo de su avioneta a la Procuradoría General de la República (la Fiscalía) donde constan informaciones sobre el viaje de Temer y su familia, para probar que mantenía con él una relación cercana.

El martes, portavoces del Gobierno aseguraron que ese viaje al estado de Bahía se realizó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, pero este miércoles rectificaron la versión de los hechos.

Batista es el empresario que grabó a escondidas a Temer en una conversación en la que el presidente presuntamente autoriza la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

La reunión se produjo en el palacio presidencial, entrada la noche y sin que constase en la agenda oficial, hechos que despertaron fuerte polémica.

Desde que se conoció la existencia de esa reunión y del diálogo que presuntamente prueba que Temer delinquió el presidente intenta en sus pronunciamientos públicos distanciarse de la figura de Batista, aunque éste quiere probar que se conocían y que había confianza entre ellos.

El empresario es uno de los propietarios del grupo JBS, el mayor conglomerado de producción de carne del mundo.

La actual crisis política que vive Brasil se agravó tras las revelaciones de los directivos de JBS, que además de acusar a Temer de estar al corriente de las irregularidades confesaron ante la Justicia que durante los últimos años entregaron sobornos a más de 1.800 políticos de prácticamente todos los partidos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: