Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian despidos en agencia argentina Télam

La agencia oficial de noticias Télam despidió a cuatro trabajadores en cinco días, denunciaron hoy varios medios locales de prensa.

Dentro de este panorama el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) anunció para hoy un paro de dos horas en la agencia, contra los despidos y el vaciamiento.

Según varios portales noticiosos como Política Argentina e Infonews, la decisión de los directivos de Télam provocó inmediatas medidas de fuerza de los sindicatos de prensa que funcionan en la empresa.

El viernes último Andrea Holgado, trabajadora del área Audiovisual, fue despedida y ya recibió hace dos días un telegrama formal sobre la decisión.

‘Hoy fui formalmente despedida de Télam después de dos semanas de acoso laboral y persecución política por parte del gerente de contenidos audiovisuales Pablo Plá (exnotero de Crónica)’, apuntó. Holgado también denunció ‘el maltrato y prepotencia de la subgerenta de nuevas tecnologías Magdalena Cash, quien dijo tener autoridad para cambiarme las tareas cuando quisiera desconociendo que se encuentra en un espacio laboral donde hay derechos porque se trata de trabajadores y no engranajes que se ponen y se sacan’.

El argumento del despido, dijo, es ‘conducta inapropiada’, léase: negarme al cambio compulsivo de tareas’, reflejó Política Argentina.

La empresa argumentó su decisión en base a que la empleada despedida incurrió en un ‘extraño derrotero’ que, según su versión, incluyó ‘amenazas’ a superiores jerárquicos, ausencias a su trabajo y una ‘errada actitud de maltrato seguida por cartas documento irracionales’, destacó por su parte El Destape.

La respuesta de Sitrapren no se hizo esperar y denunció que se trata de un caso de persecución y hostigamiento, tras rechazar la actitud de sus directivos.

Los otros tres despidos fueron trabajadores contratados que la administración se había comprometido con incluirlos en la plantilla.

El 1 de junio último, los empleados de la agencia protagonizaron un cese de actividades en protesta por la decisión gubernamental de eliminar la función publicitaria que cumplía la agencia desde 1968, lo cual amenaza a centenares de puestos de trabajo, según los trabajadores.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69494 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: