Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU y sus aliados vuelven a atacar a fuerzas progubernamentales siras cerca de Al Tanaf

La coalición internacional liderada por Estados Unidos llevó a cabo un tercer ataque contra las tropas leales al Gobierno sirio en una “zona fuera del conflicto” cerca de la base de Al Tanaf, donde se encuentran fuerzas de la coalición, informó este jueves el portavoz de la operación Resolución Inherente, coronel Ryan Dillon.

“En el sur de Siria, Estados Unidos realizó hoy (jueves) por la mañana ataques contra dos vehículos técnicos, camionetas con armas que fueron evaluados como una amenaza a las fuerzas de la coalición y sus socios, desplegadas en la guarnición de Al Tanaf”, dijo en rueda de prensa.

Agregó que EEUU “también destruyó un dron presuntamente prorégimen, que había atacado a las fuerzas de la coalición que realizaban patrullaje fuera de la zona fuera del conflicto, hacia el este”.

Según Dillon, la coalición no sufrió bajas.

EEUU y sus aliados no recibieron ninguna advertencia antes de ser atacados, aseguró sin precisar a qué facción pertenecía el dron destruido, de un tamaño similar al MQ-1 Predator estadounidense.

La coalición internacional, que combate desde 2014 al grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países), había atacado fuerzas progubernamentales sirias en dos ocasiones anteriores, el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que “suponían peligro”.

La coalición tiene desde hace más de un año una presencia de “varios centenares” de efectivos en la zona de Al Tanaf, donde se dedica a entrenar a “fuerzas aliadas”, explicó Dillon.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: