Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El “niño de Alepo” es una terrible falsificación, dice la directora de Sputnik y RT

Periodistas de RT descubrieron una de las más terribles falsificaciones sobre Siria, que es la historia del niño que “simboliza los sufrimientos de Alepo”, declaró Margarita Simonián, directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik.

“Nuestros periodistas descubrieron una de las más terribles falsificaciones sobre Siria”, dijo Simonián.

El niño sirio Omran se convirtió en símbolo de la trágica situación de los menores en la ciudad de Alepo después de que los medios divulgaran un vídeo del ‘Centro Médico de Alepo’ sobre Omran.

Su casa, situada en la parte este de Alepo bloqueada por los yihadistas, quedó destruida y las imágenes del pequeño, ensangrentado y en estado de choque, inundaron las redes sociales.

El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, urgió a “poner fin al horror” que viven los más de 100.000 niños en la ciudad de Alepo.

A su vez, Christiane Amanpour, presentadora del canal de televisión estadounidense CNN, declaró durante una entrevista con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que se trata de un “crimen de lesa humanidad” y enseñó una foto de Omran.

Pero el padre del niño comentó a la televisión RT Ruptly a primeros de junio que la gravedad de las heridas sufridas por Omran fue exagerada y que los grupos armados utilizaron las fotos y los “sufrimientos” del niño con fines propagandísticos, para desacreditar al régimen de Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: