Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La ONU cifra en hasta 20.000 el número de combatientes de Daesh

Hasta 20.000 terroristas luchan en filas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según el quinto informe del secretario general de la ONU sobre la amenaza que plantea Daesh para la paz y la seguridad internacionales.

“El número de combatientes de Daesh ha disminuido significativamente en los últimos 16 meses y ascienden a entre 12.000 y 20.000”, dice el texto del documento presentado al Consejo de Seguridad de la organización este jueves.

Señala, además, que disminuyó el flujo de combatientes terroristas extranjeros de muchas regiones a Irak y a la República Árabe Siria.

Sin embargo, indica, los repatriados y el traslado de combatientes de las zonas de conflicto a otras regiones representa una amenaza considerable para la seguridad internacional.

El documento subraya que desde enero de 2016 Daesh sigue “bajo constante presión militar” y ha sufrido varios fracasos en Siria e Irak.

Al mismo tiempo, añade, el grupo sigue resistiéndose en particular en la ciudad iraquí de Mosul y actualmente mantiene su control en Al Raqa siria.

El secretario general de la ONU denunció el amplio uso de internet y redes sociales por Daesh para reclutamiento de combatientes.

“Desde 2014, Daesh ha venido utilizando sus publicaciones en línea para hacer llegar su mensaje a posibles combatientes terroristas extranjeros y los medios sociales para interactuar directamente con las personas para alentarlos a que se sumen a sus filas”, alerta el texto del informe.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: