Anuncios

La televisión catarí Al Jazeera sufre un ciberataque

La televisión Al Jazeera, con sede en Doha, sufrió este lunes un ataque informático.

“La red mediática Al Jazeera sufre un ciberataque contra todos los sistemas, sitios web y plataformas en las redes sociales”, informó el medio en su cuenta de Twitter.

Al Jazeera aseguró que sus servicios se someten a “continuos intentos de hackeo”.

El pasado lunes, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha y Senegal llamó a consultas a su embajador en Catar.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: