Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú ve condiciones para que Irán sea miembro de la Organización de Shanghái

Moscú considera que existen todas las condiciones para que Irán sea miembro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró este miércoles el asesor del presidente ruso Yuri Ushakov.

“La opinión de Rusia es que hoy existen todas las condiciones (…) para que Irán sea admitido como miembro de plenos derechos de la OCS”, dijo en rueda de prensa.

Ushakov comentó que la admisión de Irán a la OCS podría tener lugar en una de las próximas cumbres de este organismo regional.

El 8 y el 9 de junio la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, acogerá una reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS en la cual participará el presidente ruso, Vladímir Putin.

“En esa reunión se examinará, entre otros asuntos, la solicitud de admisión presentada por Irán, que ya desde 2005 participa en las labores de la OCS en condición de país observador”, destacó el asesor del presidente ruso.

Ushakov dijo además que el próximo ingreso de la India y Pakistán en la OCS “elevará considerablemente” el prestigio de la organización.

“El acontecimiento clave de la cumbre de Astaná será el ingreso de la India y Pakistán (…) lo que elevará considerablemente el prestigio de la Organización de Shanghái”, apuntó.

Como resultado –agregó Ushakov–, los países miembros de la OCS llegarán a ocupar un 23 por ciento del total de la superficie terrestre, comprenderán casi la mitad de la población mundial y producirán un 25 por ciento del PIB mundial.

En la próxima cumbre de la OCS en Astaná, India y Pakistán serán admitidos como miembros de plenos derechos del organismo.

La OCS, organización intergubernamental formada en 2001 por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica y cultural en la región.

En junio de 2016 fueron firmados los memorandos sobre participación en la organización de la India y Pakistán.

Los observadores de la OCS son Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia, mientras los países asociados de la organización son Azerbaiyán, Armenia, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: