Anuncios
ÚLTIMA HORA:

NASA produce video 3D que muestra cambios de temperatura de El Niño

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy imágenes 3D que rastrean los cambios en las temperaturas y corrientes oceánicas a lo largo del ciclo de vida del fenómeno El Niño 2015-2016.

En el video, las regiones azules representan las regiones más frías, y las rojas las más cálidas temperaturas en comparación con las condiciones normales en el océano Pacífico ecuatorial.

Bajo condiciones normales, los vientos alisios en el océano Pacífico soplan de este a oeste, haciendo que el agua caliente se acumule en el Pacífico occidental, mientras que también causa una afloración -el aumento de agua profunda y fría hacia la superficie- en el este del Pacífico.

Durante la ocurrencia del fenómeno, también conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), los vientos alisios se debilitan o, como con este último suceso, a veces retroceden y soplan de oeste a este.

Como resultado, el agua superficial caliente se desliza hacia el este a lo largo del ecuador desde el Pacífico occidental y temporalmente predomina en el océano Pacífico central y oriental.

La NASA informó que la primera visualización muestra El Niño 2015-2016 a través de cambios en la temperatura de la superficie del mar a medida que el agua más caliente se mueve hacia el este a través del océano Pacífico.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: