Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia advierte que Daesh invierte en Europa a través de bancos en Oriente Medio

Las autoridades rusas disponen de información de que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otras naciones) intenta invertir en varios proyectos en Europa a través de bancos de Oriente Medio, informó el subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

“Hemos proporcionado a EEUU información actualizada de que una serie de bancos en Oriente Medio invierten o tratan de invertir en proyectos en Europa bajo las instrucciones de Daesh”, dijo a los periodistas tras una reunión con una delegación de EEUU en el marco del Grupo de acción financiera contra el blanqueo de capitales (FATF).

Se trata de bancos específicos a través de los cuales “se invierte dinero en dos países de Europa occidental”.

Señaló también que habían salido datos con anterioridad de los intentos de Daesh de invertir en bienes inmuebles en Nueva York y Turquía.

Feoktístov dijo que los ingresos de los yihadistas por venta de gas y petróleo disminuyeron de 50 a 12-20 millones de dólares en los últimos dos años.

El diplomático precisó que según Washington, desde el inicio de la operación antiterrorista de la coalición de EEUU los aliados eliminaron 2.000 cisternas con petróleo ilegal de Daesh.

La Cancillería rusa a su vez informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia ha destruido por ahora casi 4.000 cisternas de petróleo, 206 instalaciones para la producción de gas y petróleo, 176 refinerías y 112 instalaciones para el bombeo de petróleo.

OTRAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DE DAESH

Ante esta situación, prosiguió Feoktístov, los terroristas siguen buscando nuevas fuentes de financiación como la extorsión a civiles y los rescates por secuestros.

También se han registrado casos en los que se pretende controlar el tráfico de drogas proveniente de Afganistán, en especial del norte del país donde se concentran los yihadistas.

Por otro lado, hay informes que alertan que Daesh controla el tráfico de refugiados a Europa.

Se detectan intentos de invertir en farmacología, medicina, construcción.

Además, los terroristas venden trigo y centeno y planean compensar sus pérdidas por la venta de otros recursos minerales.

Según el diplomático, los terroristas se hicieron en Irak con una mina para la extracción de fosfatos, varias instalaciones para la producción de ácido fosfórico, minas de sal, fábricas de cemento y algunos otros negocios en Siria.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: