Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trabajadores y movimientos sociales llenan Miraflores en respaldo a la Constituyente

Integrantes de la Misión Identidad, estudiantes, misiones educativas, trabajadores, movimientos sociales y dirigentes políticos plenan el Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un gran espacio de diálogo para derrotar el terrorismo generado por factores extremos de oposición, que han generado 67 fallecidos y más de 1200 heridos.

Durante el recorrido, consignaron ante el Ministerio Público, en Parque Carabobo, un documento para exigir celeridad en la aplicación de justicia ante los sectores promotores de esta espiral de violencia.

Una de las líneas de acción de esos grupos es el ataque a oficinas de dependencias del Estado, como el incendio con bombas molotov de la oficina establecida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Santa Rita, estado Zulia, este martes. Por el hecho resultó quemado el vigilante del establecimiento.

“Estamos aquí para decir no al fascismo y no al terrorismo”, indicó Fátima González, integrante del Saime Comunal. Añadió que exigirián a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “que se pronuncie sobre estos actos vandálicos en todas las instalaciones gubernamentales. No queremos guerra, queremos paz”.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, indicó durante la concentración que “no puede haber impunidad porque es el caldo de cultivo para la violencia, y nosotros tenemos que denunciarla”.

Ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para que estos actos criminales cesen en Venezuela. “Muchos trabajadores de la Misión Identidad se postularon a la Constituyente, están dando el debate para sumar propuestas a esta iniciativa, que tiene como premisa preservar la paz y erradicar la violencia, además de acabar con la impunidad”, enfatizó.

La Misión Identidad es una política pública creada en 2004 pues en 2003 siete de cada 10 venezolanos no tenía su documento de identidad. A partir de ella se configura luego la estructura del Saime, instancia que otorga documentos de identificación, migración y extranjería.

Apolo López, trabajador de esta Misión, se trasladó desde el estado Amazonas a la marcha de este jueves para respaldar el proceso de diálogo y participación popular que se está gestando con la ANC.

Indicó que la Constituyente será un espacio para evaluar la modificación del Código Penal Venezolano, con el fin de aplicar mayor justicia a los crímenes de odio y otras acciones violentas.

Asimismo, planteó que será un escenario para debatir la ampliación de los derechos del sector indígena, al facilitar el trámite de los mecanismos de identificación.

“Queremos que haya una representación indígena al momento en el que un miembro del sector acuda a tramitar sus documentos, para que puedan traducir en su idioma todos los procedimientos y recaudos a consignar”, detalló López.

Por su parte, el trabajador Yrwing Rodríguez resaltó que la población está cansada del vandalismo y el terrorismo impuesto por la derecha venezolana.

“Ayer murió un joven de 17 años y nos duele porque estamos perdiendo la juventud a causa de este sector que quiere apoderarse del país a costa de lo que sea”, lamentó.

 

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: