Anuncios

Un detenido de Guantánamo presenta demanda por métodos interrogatorios de la CIA

La defensa de un prisionero de Guantánamo presentó una nueva demanda contra los autores de un programa de torturas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), anunció Reprieve, un grupo defensor de los derechos humanos con sede en Londres.

La organización precisa que se trata del preso Abu Zubaydah, torturado en el marco de una investigación oficial de EEUU en Polonia.

“La demanda, entablada por primera vez el 22 de mayo, busca deponer a los psicólogos militares James Mitchell y Bruce Jessen en el estado de Washington y obligarlos a proporcionar información relacionada con la tortura del señor Zubaydah en un ‘sitio clandestino’ en Polonia”, explica el grupo.

Según Reprieve, Abu Zubaydah fue detenido por sus supuestos vínculos con Al Qaeda por las fuerzas estadounidenses en marzo de 2002 y hasta 2006 fue “un prisionero fantasma” en campos secretos de la CIA ubicados en Tailandia, Polonia, la Bahía de Guantánamo, Marruecos y Lituania.

La organización, citando a un informe reciente del Senado de Inteligencia, subraya que “más tarde la CIA concluyó que Abu Zubaydah no era miembro de Al Qaeda”.

Sin embargo, Zubaydah siguió encarcelado desde septiembre de 2006 en el campo de detención de Guantánamo, cárcel de alta seguridad ubicada en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: