Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Volcán Shiveluch en Kamchatka lanza cenizas a 8.000 metros sobre el nivel del mar

El volcán Shiveluch, en en el noreste de Siberia, arrojó una columna de ceniza a 8.000 metros sobre el nivel del mar, informó este jueves el grupo de reacción a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso) del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia..

“Según los datos satelitales, la nube de cenizas alcanza 8.000 metros sobre el nivel del mar y se está moviendo al oeste del volcán”, dice una nota publicada en el sitio web del KVERT.

Una parte insignificante de las cenizas, de hasta un milímetro de grosor, cayó en la localidad de Kliuchí, según el departamento local del Ministerio de Emergencia.

“No hay peligro para la población”, aseguró el ente.

Las emisiones del Shiveluch, sin embargo, suponen alerta naranja para la aviación, dado que son potencialmente peligrosas para aviones que vuelan a una altura de menos de ocho kilómetros.

El Shiveluch es un estratovolcán de 3.283 metros, situado a 47 kilómetros de la localidad de Kliuchí y a 440 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.

El gigante, el más septentrional de los volcanes activos de Kamchatka, entró en erupción en 2009 y está bajo observación continua,

Sus emisiones suelen ser de carácter explosivo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: