Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Arrestan a 41 sospechosos de estar implicados en ataques de Teherán

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció hoy el arresto de 41 presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI) implicados en los ataques al Majlis (parlamento) y el mausoleo del imán Khomeini.

‘Con la ayuda de las fuerzas de seguridad y familias de los sospechosos, las 41 personas conectadas con los ataques y el DAESH (acrónimo árabe de EI) han sido detenidas en diferentes provincias’, indicó una nota oficial divulgada por el canal progubernamental Press TV.

El doble atentado en el Parlamento y el mausoleo del fundador de la Revolución Islámica, dos grandes símbolos de Irán, causó 17 muertos y 52 heridos, según el último balance de víctimas de la Organización de Medicina Legal del país.

La información agregó que en las redadas se incautaron, además ‘muchos documentos y armas’ que estaban en poder de los individuos a los cuales las autoridades les vincula con ‘células wahabitas’, en alusión a la doctrina conservadora islámica sunnita predominante en Arabia Saudita.

Los supuestos terroristas fueron capturados gracias a una serie de ‘sofisticadas operaciones de inteligencia’ en las demarcaciones de Kermanshah, Kordestán, Azerbaiján Oeste y Teherán, apuntó el gobierno al destacar que así se impidió que volvieran a otro acto de violencia.

Este mismo viernes, el Ministerio indicó en otro comunicado que las fuerzas de seguridad iraníes, en cooperación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la policía, habían logrado identificar y apresar a varios elementos vinculados a los ataques.

Durante esas redadas se confiscaron también gran cantidad de armas, bombas, detonadores, cinturones explosivos, equipos de comunicación y documentos falsos en diversas viviendas usadas por los extremistas en regiones del noroeste del país.

El Ministerio de Inteligencia subrayó que las operaciones ‘siguen en marcha fuera de las fronteras iraníes para perseguir a los comandantes de esos criminales afiliados con las potencias arrogantes y sus aliados regionales’.

Luego de varias indagaciones, las autoridades de la república islámica divulgaron ayer los nombres de los cinco atacantes muertos tras el doble atentado.

Asimismo, la policía de la provincia occidental de Kermanshah reportó la detención de dos personas ligadas a los ataques, así como el hallazgo de más de 90 pistolas durante una operación en el condado de Ravansar.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: