Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Celebran laboristas británicos avance logrado en comicios generales

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, calificó hoy como increíbles los resultados de su partido en los comicios generales celebrados el jueves, donde lograron sumar 29 nuevos diputados al parlamento.

Corbyn indicó este viernes que ‘las personas que votaron al laborismo, lo hicieron por la esperanza. Jóvenes y ancianos se unieron ayer’, lo cual les posibilitó la conquista de 261 escaños frente a los 318 del gobernante Partido Conservador.

Los conservadores, encabezados por la primera ministra Theresa May, lograron un triunfo calificado por diversos analistas como victoria pírrica pues obtuvieron doce asientos menos en la Cámara de los Comunes y perdieron la mayoría absoluta con que contaban antes de esas elecciones.

Jeremy Corbyn manifestó en sus primeras declaraciones ante medios informativos tras el conteo de los votos que, luego del avance histórico logrado, él y su partido están listos para servir al país aunque descartó la posibilidad de llegar a ‘acuerdos o pactos’ con otras fuerzas.

El apoyo obtenido por los laboristas contrastó con los negativos vaticinios de hace apenas dos meses, cuando se encontraban a 20 puntos porcentuales por debajo de los conservadores en cuanto a intención de voto.

Basada en ese amplio margen la mandataria solicitó el adelanto para el 8 de junio de este año de los comicios previstos para el 2020, con el propósito de ampliar la mayoría conservadora en el parlamento y así mejorar su capacidad de maniobra política para facilitar la negociación de la salida británica de la Unión Europea, o Brexit.

De acuerdo con los últimos datos, los conservadores alcanzaron finalmente el 42,4 por ciento de los votos y los laboristas el 39,9, una corta diferencia de poco más de dos puntos ante lo cual Corbyn expresó que ‘creo que eso es suficiente para que se vaya May’ tras perder ‘escaños, votos, apoyo y confianza’.

De los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, el Partido Nacional Escocés logró 35, el Partido Liberal Demócrata 12 y el Partido Unionista 10 a los que se suman otros 13 puestos ocupados por otras fuerzas mientras el ultraconservador Partido de la Independencia de Reino Unido se quedó sin asiento en el Parlamento.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: