Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Movimiento de Familias: Urge impedir que menores sean “carne de cañón” en actos sediciosos

Urge que padres y representantes eviten que sus hijos sean llevados bajo manipulación de agitadores políticos a las manifestaciones opositoras donde son utilizados como “carne de cañón”, señaló el coordinador nacional del Movimiento Bolivariano de Familias, Daniel Chávez.

“Hacemos un llamado a padres y representantes para que no permitan que sus hijos sean llevados como carne de cañón a esas manifestaciones de la oposición”, dijo Chávez para advertir sobre el riesgo que corren niños y adolescentes al estar junto a las escuadras de choque convocadas por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta situación, denunciada semanas atrás por Chávez, se ha continuado presentando y el pasado miércoles se repitió con la muerte de Neomar Lander, de 17 años de edad, quien falleció por la manipulación de un mortero en una protesta opositora en Chacao, estado Miranda.

Condenó que se haya puesto a un menor de edad a tratar de disparar un explosivo artesanal contra la policía y señaló que para hacerlo “ese muchacho, antes de morir incluso, tenía unos niveles de manipulación. Se le había inoculado tanto odio”, agregó.

“La campaña mediática de la derecha (está ideada) para generar odio en la población y está dirigida, fundamentalmente, a nuestros jóvenes”, dijo.

“Nosotros hemos venido tomando algunas acciones; por ejemplo, tenemos preparado un informe con todos los casos de niños, niñas y adolescentes que han sido violados sus derechos, que han sido agredidos”, detalló.

Comentó que no ha recibido respuesta de la Fiscalía General de la República, luego que hace 15 días elevaran una denuncia sobre instituciones educativas privadas que incitan a la violencia y promueven el irrespeto a la Bandera Nacional.

Igualmente recordó que han denunciado la violación del derecho a la educación, luego que niños y adolescentes de varias ciudades pierdan clases como consecuencia de la toma de calles y avenidas, algunas cercanas a escuelas y liceos.

“Hay muchas escuelas que no han podido abrir por una guarimba”, resaltó.

Daniel Chávez señaló que con la utilización de menores en manifestaciones se viola la Constitución de 1999, que establece el derecho a la educación y al libre tránsito, así como la Ley Orgánica de Educación y el Código Orgánico Procesal Penal.

El caso del joven Neomar Lander se suma a muchos otros ocurridos en el territorio nacional desde abril pasado, cuando la MUD llamó a la primera acción de calle.

Desde ese momento se han presentado hechos violentos cuyo saldo lamentable se ubica en 67 fallecidos, más de 1.200 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado.

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69500 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: