Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Senadora denuncia que el Gobierno boricua despedirá a miles de empleados

El gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló despedirá en los próximo meses a cerca de siete mil empleados, incluidos maestros, denunció hoy la senadora Rossana López, del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Bajo el plan fiscal gobernador Rosselló se ha ocultado un programa de despidos por etapas que afectará a miles de trabajadores, destacó.

La parlamentaria indicó que el mandatario isleño y la junta de control fiscal impuesta por Washington han ocultado que 6 mil 892 empleados públicos transitorios serán cancelados en dos rondas, a partir del 1 de julio, cuando comienza el nuevo año fiscal 2017-2018.

López explicó que al presente hay 11 mil 488 empleados transitorios en el gobierno y que bajo el plan fiscal aprobado se decidió que el 50 por ciento será cesanteado, lo que representa 5 mil 744 trabajadores en la ronda inicial.

La senadora del PPD, principal de oposición, afirmó que la segunda fase de despidos se producirá en el año 2018 con la reducción de otro 20 por ciento, que representan otros mil 148 trabajadores públicos para un total en un año de 6 mil 892 empleados. López desmintió, tal como ha sostenido el gobernador Rosselló, que la cifras de empleados transitorios se incrementó innecesariamente el pasado cuatrienio, cuando estaba al mando del país Alejandro García, del PPD.

‘El pasado año, en vez de despedir, el gobierno del PPD otorgó por ley la permanencia más de 4 mil trabajadores transitorios, incluyendo a empleados que llevaban hasta 15 años de servicios sin recibir sus plazas’, aclaró.

Precisó que de los 11 mil 488 empleados transitorios existentes al presente, el 85 por ciento son maestros, asistentes de maestros de educación especial, empleados de comedores escolares y maestros de cursos básicos de necesidad como matemáticas e inglés.

‘El resto son trabajadores sociales, de salud, empleados de corrección y civiles que se reclutaron para la Policía de forma que estos sustituyeran a cientos de efectivos que realizaban tareas administrativas y fueron enviados a la calle’ adujo en su mentís a Rosselló, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

López dijo que el promedio de servicios de los empleados transitorios puede oscilar entre tres y seis años, aunque hay cientos que estuvieron más de una década esperando por una plaza permanente en el gobierno.

‘Nosotros le dimos permanencia y Rosselló los bota; el gobierno de los despidos ha regresado’, insistió la senadora al acusar al gobierno de mostrar una visión de menosprecio a los más vulnerables bajo un plan diseñado con la junta de control fiscal.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: