Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unas 200.000 personas asisten a la Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Unas 200.000 personas, entre ellas miles de turistas, desfilaron hoy por las calles de Tel Aviv en la Marcha del Orgullo Gay que se celebra en la ciudad israelí anualmente.

La marcha, que este año se centra en la bisexualidad, empezó a mediodía y recorrió varias calles del centro de Tel Aviv y el paseo marítimo para acabar en el Parque Charles Clore, en el sur de la ciudad, donde se celebrará una fiesta que durará hasta la noche, según explicaron los organizadores.

El desfile se desarrolló entre fuertes medidas de seguridad y un despliegue de centenares de policías. Las autoridades pidieron a los asistentes que no llevaran objetos punzantes, petardos, fuegos artificiales o bengalas ni tampoco animales ni bicicletas.

Los agentes efectuaron algunos registros de personas para comprobar si llevaban armas.

El domingo pasado, la policía arrestó a un hombre en la localidad de Bnei Brak bajo la sospecha de que había escrito mensajes de amenaza contra el desfile gay en su cuenta de Facebook.

Las medidas de seguridad son mayores desde que en la Marcha del orgullo gay de Jerusalén, en verano de 2015, un judío ultraortodoxo extremista, Yishai Schlissel, mató a la joven Shira Banki, de 16 años, con un cuchillo e hirió a otras personas.

La marcha de hoy pone fin a una semana de actos de celebración en la que se han llevado a cabo varios eventos culturales, entre ellos un festival de cine.

Cada año, la comunidad LGBTQ de Tel Aviv escoge un tema al que se dedica la semana y elije un lema acorde con él. Este año, el eslogan del festival era “Visibilidad bisexual”, el año pasado fue “Mujeres por un cambio”.

El ayuntamiento de Tel Aviv dedica muchos esfuerzos a este acontecimiento para atraer turistas internacionales. El año pasado llegaron a Tel Aviv especialmente para la semana de celebraciones más de 30.000 visitantes extranjeros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: