Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Uno de cada cuatro menores de cinco años sufre de anemia en Colombia

La anemia durante la infancia afecta en Colombia a uno de cada cuatro niños menores de cinco años, lo que representa un grave problema para la salud pública, alerta hoy la revista Cromos.

La propia publicación indica que la situación es más preocupante en las edades entre seis y 11 meses de nacido, en las que se registra un 60 por ciento de incidencias de la enfermedad.

Cromos comenta que una de cada seis mujeres embarazadas presentan cuadros de anemia, convirtiéndola en una condición nutricional que afecta al feto.

Llama la atención a la vez en cuanto a que este padecimiento aparece en la mayoría de los casos, cuando el cuerpo no consume suficiente cantidad de hierro, lo cual produce síntomas como cansancio, palidez, pérdida de apetito, sueño, retraso en el crecimiento y bajo rendimiento escolar en los menores.

La publicación cita a la Organización Mundial de la Salud que considera la anemia como un problema mundial de salud pública, que se presenta principalmente en países subdesarrollados, con una afectación a 600 millones de niños en todo el mundo.

En el artículo de Cromos, el gastropediatra Johon Garcés explica que ‘esta enfermedad ocurre cuando hay una deficiencia en la cantidad de hierro, un nutriente esencial que ayuda a la formación de glóbulos rojos’.

De igual manera, el especialista advierte que es importante generar conciencia entre la comunidad médica, el gobierno y la ciudadanía sobre el impacto que tiene esta enfermedad, especialmente en los primeros años de vida.

Se subraya que ante esa problemática, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia desarrolla iniciativas como el Programa Nacional de Prevención y Reducción de Anemia Nutricional, en la primera infancia.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71137 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: