Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Exportación mundial de café sube 3,1 por ciento en presente ciclo

Las exportaciones mundiales de café acumulan en el presente ciclo un alza de 3,1 puntos porcentuales al totalizar 69,51 millones de sacos, informó hoy un organismo especializado.

Según notificó la Organización Internacional del Café (OIC), los primeros siete meses de la campaña 2016-2017 registraron un saldo positivo, pese al descenso en abril con una merma interanual de 5,3 por ciento.

En el caso de la variedad robusta, las ventas globales bajaron en abril un 5,4 por ciento frente a similar mes del año precedente, al comercializarse 3,82 millones de sacos de 60 kilogramos.

Sin embargo, en lo que va de temporada las transacciones del robusta crecieron 3,2 por ciento en comparación con el anterior ciclo, al sumar 25,84 millones de sacos.

También las exportaciones del grano arábigo cayeron en el cuarto mes del año, en una proporción interanual de 5,3 por ciento hasta los 5,71 millones de sacos, mientras las ventas acumuladas lograron ascender 3,1 por ciento, al totalizar 43,67 millones de sacos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: