Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Renuncian dos asesores de May tras las elecciones generales en Reino Unido

Los principales asesores de la primera ministra británica Theresa May y jefes de personal en su oficina de Downing Street, Nick Timothy y Fiona Hill, anunciaron este sábado su dimisión, luego de que el Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias del pasado jueves.

“Ayer (viernes) dimití como asesor de la primera ministra (…) Asumo la responsabilidad por mi papel en esta campaña electoral, que era la supervisión del programa”, dijo Timothy en un comunicado, al tiempo de reafirmar su apoyo al Partido Conservador y sus principios.

Por su parte, Hill expresó que “ha sido un placer servir en el Gobierno y trabajar con una primera ministra tan excelente”.

“No me cabe duda alguna de que Theresa May continuará sirviendo y trabajando duro como primera ministra y lo hará de una manera brillante”, añadió.

Según los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas en Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 262 asientos.

El Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el Partido Unionista Democrático, diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

Por tanto, ningún partido obtuvo los 326 asientos necesarios para formar gobierno, lo que significa un fracaso para May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70783 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: