Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Científico ruso niega que el calentamiento global guarde relación con la actividad humana

El calentamiento global no tiene relación con la actividad humana y continuará hasta el año 2022, declaró este martes Nikolái Zavalishin, del Instituto Regional Siberiano de Investigaciones Meteorológicas con sede en Novosibirsk.

Zavalishin comentó en rueda de prensa que pertenece al grupo de científicos que niegan que el calentamiento global se deba al efecto invernadero causado por la actividad económica del hombre.

El calentamiento global, afirmó, tiene que ver con factores naturales como el “equilibrio radiológico” de la Tierra, es decir, con la capacidad de la atmósfera de reflejar y absorber la radiación solar.

“Según mis cálculos, en los próximos seis años, hasta 2022, el calentamiento continuará y alcanzará globalmente los 1,1 grados centígrados y después comenzará a disminuir independientemente de los hidrocarburos que queme el hombre”, indicó.

En opinión del investigador ruso, la temperatura no subirá más de dos grados centígrados y la Tierra no se verá amenazada por el derretimiento de los glaciares.

Afirmó además que el principal gas de efecto invernadero no es el dióxido de carbono (CO2), sino el vapor de agua, porque es el ‘responsable’ de dos tercios del efecto invernadero.

Zavalishin considera que después de 2022 el calentamiento global se detendrá y la temperatura empezará a bajar durante los diez años posteriores.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: