Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Franceses votan en primera vuelta de elecciones legislativas

Los franceses votarán hoy en la primera vuelta de los comicios legislativos, dirigidos a elegir a los 577 integrantes de la Asamblea Nacional.

Unos 47,5 millones de ciudadanos galos están llamados a ejercer el sufragio, mientras 67 mil colegios abrirán en todo el territorio nacional desde las 8:00 hasta las 20:00 hora local.

Todos los sondeos realizados en las últimas semanas coinciden en que el movimiento La República En Marcha, del presidente Emmanuel Macron, ganará ampliamente la mayoría absoluta en el Parlamento, lo que garantizaría al jefe de Estado una posición cómoda con vistas a implementar su programa de gobierno.

Una encuesta Ipsos Sopra Steria publicada el viernes pronosticó que esa formación y su socio centrista Modem conseguirán aproximadamente de 397 a 427 escaños en la Asamblea Nacional, lo cual sería más que suficiente en un órgano legislativo con mayoría absoluta fijada en 289.

Tras los sufragios de hoy, serán proclamados diputados los candidatos que logren superar el 50 por ciento de los votos de su circunscripción, y que reúnan además el apoyo del 25 por ciento del total de inscritos en la lista electoral local.

En las circunscripciones donde ningún postulante consiga esos resultados, se realizará segunda vuelta el próximo domingo entre los dos más votados.

Para el proceso electoral, las autoridades de Francia desplegarán un amplio dispositivo de seguridad que incluye la movilización de más de 50 mil policías y gendarmes.

En un país donde sigue vigente el estado de emergencia ante la amenaza terrorista, resulta necesario activar una protección visible y efectiva para garantizar la tranquilidad en los sufragios, según el ministerio del Interior.

De acuerdo con un comunicado, el titular Gerard Colomb decidió implementar el mismo dispositivo desplegado durante las elecciones presidenciales de finales de abril y principios de mayo, las cuales se desarrollaron en calma y sin incidentes.

‘Los servicios del ministerio del Interior, en todas sus instancias, estarán plenamente activados para esta cita democrática, con el fin de que cada ciudadano pueda libre y serenamente expresar su voluntad en el marco del escrutinio’, indicó el texto.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: