Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Irán envía aviones con comida a Qatar por temor a escasez de alimentos

Irán envió cuatro aviones de mercancía a Qatar y planea suministrar 100 toneladas de fruta y verdura diariamente, dijeron responsables iraníes, en medio de preocupaciones por la escasez de suministros después de que los mayores proveedores de Qatar rompieran los lazos con el país, muy dependiente de las importaciones.

Qatar ha estado en conversaciones con Irán y Turquía para asegurarse el suministro de alimentos y agua después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin cortaran los vínculos, acusando a Doha de apoyar el terrorismo. Qatar dice que las acusaciones se basan en mentiras.

“Después de las sanciones… a Qatar, IranAir ha transportado alimentos y verduras a este país con cuatro vuelos”, dijo Shahrokh Noushabadi, jefe de relaciones públicas de la aerolínea nacional iraní, citada por la agencia de noticias Fars.

La agencia de noticias Tasnim también reprodujo comentarios del jefe de las industrias, empresas y organización comercial de la provincia de Fars en las que decía este domingo que los primeros aviones que transportaban alimentos a Qatar habían volado desde la ciudad sureña de Shiraz.

“Todos los días vamos a exportar 100 toneladas de frutas y verduras a Qatar”, dijo Ali Hemmati.

El jefe de los exportadores de ganado de Irán dijo el domingo que había exportado 66 toneladas de carne a Qatar en los dos últimos días.

“También enviaremos 90 toneladas de carne la próxima semana”, dijo Fars citando a Mansour Pourian.

Qatar estaba importando el 80 por ciento de sus necesidades de alimentos de los vecinos más grandes del Golfo Árabe antes de que cortaran lazos con la nación de 2,5 millones de personas la semana pasada.

Irán, enfrentada con Arabia Saudí, ha pedido a las dos partes que superen sus diferencias.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: