Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Afecta fuerte terremoto la costa oeste de Turquía

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter sacudió hoy la costa occidental de Turquía, frente al distrito de Esmirna, sin que se consignaran víctimas personales ni materiales.

De acuerdo con la información facilitada por el Observatorio Kandilli y el Instituto de Investigaciones Sismológicas, el sismo tuvo lugar a las 15:31, hora local, tras lo cual se registraron hasta 16 réplicas de entre 4,9 y 3 grados.

El epicentro se localizó en aguas del mar Egeo, a unos 11 kilómetros al sur de la isla griega de Lesbos, pero estremeció a ciudades de Turquía bastante alejadas como Bursa, Canakkale e incluso Estambul.

En declaraciones a medios locales tanto el gobernador de Esmirna como el alcalde metropolitano de esa ciudad confirmaron que se vivieron momentos de pánico en las zonas más afectadas por el sismo, pero no se reportan víctimas.

Turquía es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo al confluir bajo su territorio varias fallas tectónicas activas, entre ellas la que delimita las placas de Anatolia y Eurasia y que en 1999 provocó dos temblores de 7,4 y 7,2 grados que causaron miles de muertos y ciudades devastadas en el noroeste de Turquía.

Desde hace unos años los investigadores alertan de que un gran terremoto podría ocurrir en los próximos años bajo el mar de Mármara, atravesada por esa falla.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: