Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aprueba Israel reducción de suministro eléctrico a Gaza

El Gabinete de Seguridad israelí aprobó una reducción del 40 por ciento en el suministro de electricidad que Israel distribuye a la Franja de Gaza.

La decisión de las autoridades de Israel se tomó, de acuerdo con reportes de prensa, a petición de la Autoridad Palestina (PA), que gobierna en la Cisjordania ocupada, la cual paga a Israel la factura mensual de energía de Gaza.

De manera reiterada tanto Israel como la Autoridad Nacional Palestina han acusado a Hamas de recaudar millones de shekels en impuestos a los habitantes de Gaza cada mes, sin transferir el dinero a la AP.

La pasada semana el jefe de la Autoridad Palestina para la Energía y los Recursos Naturales, Zafer Milhem, acusó a Hamas -que gobierna en Gaza desde 2007- de obstruir el plan de la Autoridad Nacional Palestina con Israel para resolver la crisis de electricidad al no transferirle los pagos de electricidad.

Para Milhem, la solución permanente a los graves problemas de electricidad que padece la población de la Franja de Gaza no podrá lograrse sin la reconciliación política y la constitución de un gobierno de unidad en todo el territorio palestino ocupado

Según las fuentes, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, habría informado a Israel que la AP sólo tenía intención de pagar el 60 por ciento de la factura mensual por el suministro de electricidad a Gaza, ascendiente a 40 millones de shekels (11,33 millones de dólares).

Desde abril de 2016 la población de la bloqueada (por Israel) Franja, de unos dos millones de personas, sufre de apagones diarios que les dejan en ocasiones solo unas cuatro horas de electricidad al día.

La Franja de Gaza recibe el suministro eléctrico de tres fuentes principales, una planta local muy dañada durante la agresión israelí del verano del 2014, líneas de trasmisión desde territorio israelí, y otras similares provenientes de Egipto.

Como consecuencia de la falta de energía eléctrica, pabellones completos de los hospitales de ese enclave costero palestino tiene que cerrar, las plantas de desalinización funcionan parcialmente, mientras las aguas residuales no pueden ser bombeadas por el alcantarillado.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: