Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia denuncia torturas a connacionales detenidos en Chile

Bolivia prevé hoy denunciar en instancias internacionales las torturas infligidas a los nueve connacionales detenidos en Chile, según lo anunció el ministro de Justicia, Héctor Arce.

‘Los atropellos contra nuestros compatriotas no quedarán impunes’, dijo Arce tras conocerse las declaraciones de los arrestados en el penal de Alto Hospicio.

Según reveló el capitán Alex Carvajal, el día de su detención, los carabineros los obligaron a hincarse, les dieron culatazos en la cara y la cabeza, los esposaron y luego dispararon a derecha e izquierda de sus oídos.

‘Este es un acto de tortura que no se admite ni siquiera en prisioneros de guerra’, dijo el ministro de Justicia.

Arce informó sobre la decisión de su país de denunciar los hechos en distintas instancias internacionales para que el mundo conozca estas injusticias.

Los siete aduaneros y dos militares fueron arrestados el 19 de marzo en un confuso incidente, cuando participaban en el combate al contrabando.

Bolivia afirma que estaban en su territorio, pero Chile alega que se encontraban en zonas bajo su jurisdicción y los acusó de robo con intimidación, contrabando y portación ilegal de armas.

Carlos Calle, otro de los arrestados, ratificó que los carabineros chilenos ‘dispararon a la izquierda y la derecha de nosotros cuando estábamos reducidos’.

Para el 20 de junio está prevista una nueva audiencia de los detenidos, un caso que incrementó aún más las tensiones entre los dos países.

La Paz y Santiago mantienen un antiguo diferendo desde que, en la guerra de 1879, Chile le arrebató a la nación andino amazónica 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de terrenos ricos en recursos naturales, entre ellos cobre, litio y salitre.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: