Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Escuela Itinerante de docentes argentinos se instala en Santa Fe

La Escuela Pública Itinerante con la que los docentes argentinos reivindican su lucha por un mejor salario y una nueva ley de financiamiento educativo, llegó hoy a la provincia de Santa Fe, donde ocupará la Plaza 25 de mayo hasta el miércoles y luego se instalará en la ciudad de Rosario.

La iniciativa, encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), abrirá un espacio de actos, clases públicas, música, entre otras propuestas, para visibilizar un conflicto latente que lleva ya más de cinco meses, en el cual los maestros reclaman al Gobierno de Mauricio Macri abrir la paritaria nacional docente (negociaciones salariales), entre otras demandas.

Del 12 al 19 de junio la provincia acogerá a la Escuela Pública Itinerante que viene recorriendo los caminos de la Patria junto a toda la comunidad educativa, luego de haber estado frente al Congreso Nacional durante 24 días, apuntan sus organizadores.

Charlas sobre educación y derechos humanos, entre otros temas, se mezclarán con las actuaciones de intérpretes oriundos de varios departamentos de la provincia de Santa Fe por estos días.

La escuelita ha recorrido ya varias provincias como Formosa y Corrientes, ‘para multiplicar las denuncias al Gobierno por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la no convocatoria a la paritarias’.

Enseñar, luchar, resistir, son las tres palabras que acompañan a esta escuela que durante los 24 días que estuvo instalada frente a la sede del poder legislativo recibió el apoyo de más de 228 mil 500 personas, entre ellas destacadas personalidades de derechos humanos, referentes políticos, artistas, músicos y representantes de organizaciones sociales.

En medio del conflicto, hoy los docentes bonaerenses retomarán las negociaciones salariales con representantes del Ejecutivo de esa provincia en busca de una propuesta salarial que, afirman, no deje a ningún maestro por debajo de la línea de la pobreza.

Los educadores argentinos piden elevar al menos a un 35 por ciento el sueldo para compensar las pérdidas por la inflación, que en 2016 se elevó a más del 40 por ciento.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: