Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Legislativas confirman crisis en el Partido Socialista en Francia

El Partido Socialista (PS) obtuvo solo un 7,44 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, un bajo resultado que confirma hoy la crisis evidenciada desde los comicios presidenciales.

A finales de abril, el candidato socialista a la presidencia, Benoit Hamon, quedó eliminado desde la primera vuelta sin llegar ni siquiera al umbral del 10 por ciento de votos, lo que despertó alarmas en ese grupo que estuvo en el poder en los últimos cinco años, en la presidencia de François Hollande.

La cifra obtenida en las elecciones de ayer confirmó la crisis profunda a lo interno de la formación, reconocida como una de las grandes protagonistas del panorama político francés en la V República.

Además del bajo resultado general, la mayor parte de las principales figuras del PS resultaron eliminadas en sus circunscripciones desde la primera vuelta de ayer, incluido el propio secretario general, Jean-Christophe Cambadélis, y el excandidato presidencial Benoit Hamon.

Asimismo, varios de los exministros de Hollande quedaron fuera de competencia: Matthias Fekl (Interior), Emmanuel Cosse (Vivienda), Christian Eckert (Presuopuesto y Cuentas Públicas), Aurélie Filippetti (Cultura) y Cecile Duflot (Ecología).

Solo cuatro extitulares consiguieron clasificar para la segunda vuelta legislativa: Najat Vallaud-Belkacem (Educación), Marisol Touraine (Salud), Manuel Valls (ex primer ministro) y Stéphane Le Foll (ex portavoz del gobierno).

En total, los candidatos socialistas solo estarán en la segunda vuelta en 65 circunscripciones (de un total de 577), muy por debajo de las 416 en las que clasificaron durante las votaciones de 2012.

De acuerdo con los pronósticos, el PS está en condiciones de conseguir apenas de 20 a 30 escaños parlamentarios, que sería el peor resultado de su historia.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: