Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Precio del petróleo trepa cerca de cuatro por ciento

El precio del petróleo trepó hoy en torno al cuatro por ciento luego de una semana de pérdidas, pero persiste la incertidumbre en los inversores debido a la sobreoferta global.

El Brent se cotizó a 48,44 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense se ubicó a 46,09 dólares.

La semana anterior se caracterizó por la volatilidad del mercado petrolero, influido por el incesante incremento de la producción de crudo estadounidense que torpedea de manera continua el acuerdo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, los conflictos de algunas naciones del Medio Oriente con Qatar y el anuncio de Libia Y Nigeria de retomar las labores extractivas, fueron otros factores que matizaron el mercado.

Según los analistas se aprecia un marcado interés por parte de los Estados Unidos de incrementar el bombeo de petróleo, y agregaron que la semana precedente se operaron ocho plataformas petroleras adicionales para llegar a unas 741, la mayor cifra desde abril de 2015.

Esa situación podría impulsar a algunos países suscriptores del convenio a incumplir el acuerdo para proteger sus cuotas del mercado, insisten expertos en el tema, lo cierto es que pese a los intentos de la OPEP y otras naciones exportadoras para reducir las reservas globales estas se mantienen en niveles elevados.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 45,48 dólares, una caída de 30 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: