Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Atacan base militar británica en Chipre

Las fuerzas de seguridad de Chipre investigan el ataque en la madrugada de hoy contra la base militar británica de Dhekelia, donde resultó herido un policía tras una explosión en la entrada del cuartel.

De acuerdo con un informe policial, la acción tuvo lugar a las 03:00 hora local de este martes, cuando un individuo lanzó desde una moto en marcha una granada contra la comisaría ubicada en el acceso principal de esa instalación militar, una de las dos que desde 1960 controla Reino Unido, además de la Base de Akrotiri, al sur de la isla.

Kristian Gray, portavoz de las bases británicas, indicó por su parte que ‘los investigadores están allí para intentar determinar exactamente qué provocó la explosión. Se está tratando como una investigación criminal por el momento’, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

A fines de 2013, el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden filtró documentos sobre la utilización por Estados Unidos de estas bases británicas en Chipre para labores de espionaje.

El diario griego Ta Nea divulgó que desde Dhekelia, ubicada cerca de la frontera con la denominada República Turca del Norte de Chipre, la NSA intercepta en coordinación con los británicos los correos electrónicos, llamadas telefónicas y datos bancarios de líderes, militares y altos cargos de la administración pública en países de Oriente Medio.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: