Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Campaña por salud, educación y obras hídricas de Lomas de Zamora

14 de junio. Contra el ajuste y la represión, organicemos nuestras fuerzas Por un nuevo paro nacional contra el ajuste.

Frente al ajuste que viene implementando el gobierno de Cambiemos, se hace necesario organizar la lucha y unir nuestras fuerzas.

Desde que asumió Macri las y los trabajadoras/es venimos resistiendo la embestida brutal que pretende imponernos el gobierno de los CEOs. Despidos, suspensiones, inflación, paritarias a la baja, tarifazos; a los que se suma la

persecución a las y los luchadoras/es, las detenciones arbitrarias, la militarización de nuestros barrios, el hostigamiento a los jóvenes.

En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lleva adelante medidas antipopulares y contra el conjunto de las y los trabajadoras/es expresando claramente el interés de clase de este gobierno. Docentes, estatales, judiciales y trabajadores de la salud seguimos peleando contra el techo salarial que pretende imponernos la gobernadora, más de una vez en acuerdo o con la complicidad de las direcciones sindicales. En el mismo sentido vienen dando pelea las cooperativas, las organizaciones territoriales, las y los trabajadores precarizados y los sindicatos combativos.

 Los descuentos masivos por paros en los distintos sectores como también la persecución y traslados compulsivos en el Creu son instrumentos con los que Vidal intenta disciplinarnos como trabajadores/as.

Los recortes en los comedores escolares y el intento de municipalización, el vaciamiento de los hospitales e intento de terciarización de servicios (como la limpieza en el Gandulfo), el déficit en infraestructura, el congelamiento de las obras públicas, la precarización de las condiciones de trabajo vienen a completar la avanzada que Vidal realiza sobre el pueblo trabajador y que implementa en nuestro distrito Martín Insaurralde.

La avanzada represiva pretende silenciar nuestros reclamos, la militarización de los espacios públicos, se combina con anuncios de mayor equipamiento de las fuerzas uniformadas para reprimir la protesta social. En nuestro distrito, el ingreso de las fuerzas policiales en el Ensam da muestra de cómo el gobierno pretende perseguir y judicializar a los jóvenes. Pero lo cierto es que la respuesta unitaria de docentes, estudiantes y padres pudo poner freno y dar respuesta en repudio a ese accionar al igual que la masiva movilización contra el 2 por 1.

Frente a toda esta situación como trabajadores/as debemos unir nuestras fuerzas y salir a ganar las calles como lo hicimos en las masivas jornadas de principio de marzo. Un nuevo PARO NACIONAL que encuentre a todas las centrales sindicales del país acompañado por un verdadero plan de lucha en la defensa de nuestros derechos que enfrente y derrote las políticas de Macri y los gobernadores. Promover asambleas en nuestros lugares de trabajo, unir nuestros reclamos a los de otros trabajadores/as, organizarnos con vecinos y vecinas por las necesidades de nuestros barrios, expresar nuestra solidaridad activa con todos/as aquellos/as que salen a pelear son tareas que debemos seguir construyendo como los están haciendo los trabajadores y el pueblo de Córdoba.

  • Por un nuevo PARO NACIONAL
  • Por salario igual a la canasta familiar. Contra el techo a las paritarias.
  • Contra los despidos y suspensiones.
  • Por trabajo genuino. Contra la precarización laboral.
  • Contra la persecución sindical y a la juventud. Fuera la policía de las escuelas.
  • Por la defensa de la educación y salud pública.
  • Por la realización de las obras públicas necesarias en nuestro distrito.
  • Justicia por Darío Ávalos asesinado por la patota de la UOCRA

 CTA Lomas de Zamora  –  Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas – ATE Sur –  AJB, Foro Hídrico, Cooperativas Acumar,   Barrial V Choque,  FORA

 

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: