Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La víctima española del Puente de Londres fue apuñalada por la espalda

Ignacio Echeverría fue apuñalado por la espalda y murió de “múltiples heridas de cuchilla” en el indiscriminado ataque de Londres del 3 de junio, según se confirmó en la vista forense inaugurada este 13 de junio en la capital británica.

“He considerado cómo proceder con mi investigación junto a las pesquisas de la Policía y he concluido que voy a suspender mi investigación sobre estas muertes para dar prioridad a la extensa investigación policial”, declaró poco después el presidente del proceso Andrew Harris.

Los juicios forenses son obligatorios ante fallecimientos violentos o por causas no naturales ocurridos en Reino Unido o en el extranjero en el caso de nacionales británicos.

Antes de suspender la sesión se identificaron formalmente a cinco de las ocho víctimas mortales del terrorífico atentado en el que tres islamistas arrollaron viandantes en el Puente de Londres y mataron a otros con cuchillos de uso doméstico.

Del ciudadano español se leyó su nombre completo- Ignacio Echeverría Miralles de Imperial- y se informó de que perdió la vida en el mismo puente al intentar socorrer a una mujer.

Echeverría, de 39 años, trabajaba como analista en el banco HSBC y esa noche regresaba en bicicleta, junto con otros amigos, después de pasar la tarde montando patineta en un parque del sur de Londres.

Solo él se bajó de la bici en ayuda de la otra víctima de los tres islamistas, que fueron más tarde abatidos a tiros por la policía.

Scotland Yard admitió esa madrugada que agentes armados dispararon en la cabeza a un inocente, que fue hospitalizado.

La vista de este martes se centró en cinco víctimas que perdieron la vida por heridas de arma blanca.

Sara Julie Zelenak, australiana de 21, sufrió cortes en el cuello; James Alexander McMullan, británico de 32, y el francés Sebastian Michel Belanger fueron apuñalados en el pecho.

Kirsty Louise Boden,  enfermera australiana de 28 años, fue acuchillada en el pecho cuando corrió en ayuda de otras víctimas en las proximidades de la catedral de Southwark, en el sureste de la capital británica.

Las diligencias respecto a los tres restantes fallecidos- Christine Archibald, canadiense de 30 años; Xavier Thomas, francés de 45, y su compatriota Alexandre Pigeard- se iniciarán mañana y  previsiblemente quedarán pospuestas poco después.

Los procesos judiciales forenses tratan de esclarecer las circunstancias de una o varias muertes y pueden derivar en el procesamiento penal de presuntos responsables o, más pertinente en este múltiple caso, en la emisión de recomendaciones a la Policía y otras autoridades nacionales y locales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62308 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: