Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Misión Vivienda Venezuela alcanza esta semana un millón 632 mil nuevas casas otorgadas al pueblo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este jueves 1.501 nuevas viviendas al pueblo en varias partes del país, con lo cual este programa social alcanzará la cifra de 1 millón 632 mil 181 hogares dignos otorgados, confirmó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

El titular también ratificó que este viernes, durante una nueva jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se formalizará la entrega de 3.014 viviendas rehabilitadas en 150 corredores del país.

Apuntó que igualmente se estarán entregando 4.324 títulos de propiedad de tierras urbanas y perirurbanas para llegar a una meta de 846.873 títulos de propiedad.

Para continuar el avance de todas estas obras, así como la adquisición de materiales necesarios para la autoconstrucción, Quevedo confirmó que el Fondo Simón Bolívar aprobó un desembolso por el orden de los 1.497 millones de bolívares.

Las declaraciones del ministro fueron transmitidas en un contacto con Venezolana de Televisión desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde se desarrolló la reunión número 17 semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

El ministro ratificó la continuidad de la GMVV a pesar de los intentos desestabilizadores y golpistas de sectores de la derecha. De hecho, en el transcurso de 2017 el Gobierno Nacional ha transferido 58.125 millones de bolívares a los entes ejecutores para continuar con los planes de construcción.

La GMVV es un programa social creado en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez para dar respuesta a las familias que quedaron sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 y principios de 2011. Posteriormente, esta misión fue extendida a todas las familias sin vivienda. La meta para 2019 es llegar a 3 millones de casas construidas y entregadas.

Investigación de ataques

Quevedo instó al Ministerio Público (MP) a adelantar las investigaciones y establecer las responsabilidades de los ataques a la sede del ministerio que preside, perpetrado este lunes en el municipio Chacao, estado Miranda, y que afectó a más de 900 trabajadores y 45 niños del preescolar que funciona en esta instalación.

Cuestionó la inacción de la Fiscalía General de la República ante estos hechos, y exhortó a su titular, Luisa Ortega Díaz, a cumplir sus funciones: “que se dedique a acabar con tanta impunidad, que le da un marco protector a las células terroristas”. Invitó a los funcionarios del MP a deslindarse de lo que calificó como una posición política personal.

Quevedo también denunció la inacción del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ante los sucesos y responsabilizó de estos hechos a Julio Borges, vocero del partido de derecha Primero Justicia, “quien al no poder destruir la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la privatización -como lo intentó impulsar desde la Asamblea Nacional (AN)-, promueve la violencia física”.

Acusó, además, al dirigente opositor Freddy Guevara y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por dirigir las células terroristas.

El ministro reiteró su llamado a la paz y llamó a la dirigencia opositora a la conciencia y asumir responsabilidades.

 

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: