Anuncios

Proliferan en México escuelas de Medicina de dudosa calidad

En los últimos cinco años en México proliferaron las escuelas de Medicina, aunque la mayoría de ellas tienen dudosa calidad, afirmó el exsecretario de Salud, José Ángel Córdova, en entrevista publicada hoy.

En el último lustro las escuelas de Medicina pasaron de 115 a 160, pero de las casi 50 nuevas el 70 por ciento no cumple con los requisitos de calidad y certificación, dijo Córdova.

Consideró en entrevista con el diario El Universal que la mayoría de esos planteles constituyen un fraude para los alumnos y padres de familia.

Se adaptaron casas como escuelas y las cocinas fueron convertidas en laboratorios para la práctica médica, dignosticó a su vez el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

La proliferación de planteles de ese tipo tiene su origen en la reforma de la ley que regula la creación y certificación de tales instituciones, por la cual la evaluación de la calidad no resulta obligatoria.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: