Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin dice que el excepcionalismo de EEUU es “una trampa”

El presidente ruso, Vladímir Putin, opina que EEUU se vio en una trampa al creer en su excepcionalidad.

“Cuando EEUU se sintió líder del llamado mundo civilizado, sobre todo tras la desintegración de la Unión Soviética, se quedó con la ilusión de omnipotencia e impunidad, y es una trampa siempre porque personas y países empiezan a cometer errores en esa situación”, dijo Putin en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone.

El dirigente ruso añadió que “no hay necesidad de analizar la situación o pensar en las consecuencias, así que un país deja de funcionar eficazmente”.

“A un error le sigue otro, creo que EEUU se ha visto en esa trampa hoy”, señaló en el documental ‘Entrevista con Putin’, transmitido por la cadena Showtime.

El excepcionalismo estadounidense, a juicio de Putin, da origen a una mentalidad imperial que, a su vez, requiere de una política exterior correspondiente.

“Los dirigentes del país se ven obligados a actuar dentro de esta lógica, pero en la práctica resulta que no responde a los intereses del pueblo estadounidense, me imagino, porque a la larga deriva en fallos y problemas, demuestra que es imposible controlarlo todo”, opinó.

La doctrina del excepcionalismo estadounidense proclama que EEUU tiene cualidades diferentes a las de otras naciones y que las reglas aplicables a todo el mundo no valen en el caso estadounidense.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: