Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Sin resultados interrogatorio a ex primera dama peruana

La falta de resultados caracterizó el largo interrogatorio de una comisión parlamentaria a Nadine Heredia, sobre su presunta intervención a favor de empresas brasileñas durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

Durante cinco horas, Heredia dio ayer respuestas escuetas o generales o se negó a responder, argumentando que los temas planteados son investigados por el Ministerio Público peruano y no puede, por tanto, hablar sobre los mismos en otro espacio.

Añadió que, como ha ocurrido antes con comisiones que la investigaron por otros asuntos, la comisión sobre presuntos sobornos de empresas brasileñas a los tres gobiernos anteriores, que la interrogó, la declarará investigada debido a consideraciones políticas, al margen de lo que declare.

Heredia dijo que no le preocupan las pesquisas parlamentarias porque son manejadas con intención política adversa, por lo que ella prioriza las investigaciones, cerca de 20, que ella y Humala enfrentan en el Ministerio Público.

La ex primera dama negó haber intervenido en licitaciones de proyectos gubernamentales y admitió que se reunió con el representante de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata.

Negó, sin embargo, haber recibido tres millones de dólares que Odebrecht afirma que le entregó como aporte a la campaña electoral de Humala de 2011.

También desmintió la versión de Martín Belaúnde, exactivista electoral de Humala, de que OAS, otra constructora brasileña, hizo también un aporte a la campaña de Humala, de 400 mil dólares.

De otro lado, un equipo forense exhumó de un enterramiento clandestino los restos de Edgardo Isla, una de las presuntas víctimas de ejecuciones extrajudiciales ordenadas por Humala cuando era capitán del ejército. Según declaraciones de ex soldados ante la fiscalía que investiga el caso, Isla y otros civiles fueron torturados y ultimados por tropas que actuaban bajo las órdenes de Humala, cuando este era jefe de la base contrainsurgente selvática de Madre Mía, crímenes que él niega al asegurar que respetó los derechos humanos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: