Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Directora de RT ironiza sobre el rechazo de acreditación para reunión entre Macron y May

La directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, hizo este miércoles un comentario irónico sobre la negativa del gabinete de prensa del Elíseo a acreditar a un productor de Ruptly, agencia de vídeos de RT, para la reunión entre el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May del pasado martes.

Pese a que el servicio de prensa había comunicado que para asistir al encuentro era suficiente presentar una tarjeta de prensa francesa, los representantes del Elíseo no dejaron entrar al productor de Ruptly, alegando que no estaba acreditado.

“La vez pasada le preguntamos a Macron cómo construiría las relaciones con los periodistas extranjeros. Voilà!”, dijo Simonián en declaraciones a RT.

Durante la campaña presidencial en Francia, el equipo de Macron acusó en varias ocasiones a RT y Sputnik de difundir noticias falsas sobre el político francés, aunque no presentó prueba alguna.

Además, el gabinete del entonces candidato presidencial negó la acreditación a RT y Sputnik entre las dos rondas de las elecciones, a finales de abril de 2017.

En la rueda de prensa que ofreció a finales de mayo al término de su reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, Macron afirmó que los dos medios rusos no tuvieron acceso a su campaña porque supuestamente difundían “mentiras infamantes”.

En esa ocasión, Simonián rechazó las acusaciones y advirtió de que las acciones del nuevo mandatario francés ponen en peligro la libertad de prensa.

Lo que dijo Macron también fue desmentido por el Kremlin.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: