Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex fiscales brasileños aseguran al juez Moro que Lula no intentó obstruir a la justicia

Los ex fiscales brasileños Claudio Fonteles y Antônio Fernando de Souza y el exdirector de la Policía Federal, Luiz Fernando Corrêa, aseguraron el miércoles al juez Sérgio Moro que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva jamás intentó obstruir a la justicia.

“Jamás tuve conocimiento alguno de este hombre”, dijo Souza ante la pregunta de Moro por el exdirectivo de la empresa semiestatal Petrobras, Néstor Cerveró, preso por corrupción.

Los investigadores de la Operación Lava Jato (lavadero de autos) buscan probar que el entorno de Lula pretendía comprar el silencio de Cerveró.

Pero Fonteles y los otros dos interrogados por el juez de Lava Jato negaron tener conocimiento de que Lula hubiera maniobrado para intentar que Cerveró y otros exdirectivos de Petrobras guardaran silencio ante la justicia sobre los detalles de la trama corrupta.

El exdirector de la Policía Federal de Brasil detalló incluso que el Gobierno de Lula (2003-2011) contribuyó a mejorar la lucha contra la delincuencia, aumentando los recursos destinados a investigar delitos de blanqueo de dinero.

La acusación contra Lula sobre presunta obstrucción a la justicia es una de las varias que enfrenta el expresidente en el marco de la Operación Lava Jato.

Sin embargo, el caso en su contra que está más avanzado se refiere a la propiedad de un apartamento de lujo en Guarujá (São Paulo, sur del país) que presuntamente recibió de la empresa constructora OAS como forma encubierta de soborno.

Se espera que el juez Moro emita su veredicto en las próximas semanas, después de interrogar a decenas de testigos y al propio Lula en mayo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: