Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente boliviano rinde homenaje al Che Guevara en su 89 natalicio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy los 89 años del natalicio del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, quien, según dijo, aún vive “en la lucha de los pueblos del mundo”.

“#ElCheVive en la lucha de los pueblos del mundo, sin importar fronteras combatió las injusticias del imperialismo, venceremos (sic)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó su mensaje con un video corto en el que se ven fotografías antiguas del “Che” y se escuchan palabras del líder cubano Fidel Castro y otras suyas halagando al guerrillero.

“Recordamos 89 años de su natalicio, con un profundo sentimiento de responsabilidad de continuar su lucha contra el imperialismo”, agregó el mandatario boliviano.

El Ejército boliviano derrotó a la guerrilla del “Che”, lo capturó el 8 de octubre de 1967 y ordenó un día después su ejecución en el caserío de La Higuera, en la región de Santa Cruz (este), desde donde su cuerpo fue trasladado en los patines de un helicóptero hasta el pueblo vecino de Vallegrande.

Los restos de Guevara y otros combatientes permanecieron escondidos durante 30 años cerca de una pista de aterrizaje de Vallegrande y fueron hallados en 1997, cuando se enviaron a Cuba.

El presidente Morales participará en las próximas horas en un acto de homenaje por el 89 aniversario del nacimiento de Guevara y anunciará las actividades conmemorativas de los 50 años del guerrillero en Bolivia.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62308 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: